ONET Orchestration

Sin lugar a dudas una de las más grandes expectativas de nuestros clientes es ser ágiles, prácticos, efectivos y garantizar la entrega de valor. Ante esta demanda tenemos que evitar caer en lo que Einstein definió como locura “ Esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”. Por esta razón, nos dimos a la tarea de alinear nuestra oferta de valor a una forma diferente de hacer la cosas, y la forma por la cual decidimos optar es la orquestación.

 

Orquestación es la forma en que la empresa coordinan diversos nodos de una manera novedosa para aprovechar una oportunidad.

 

Tomando como fuente el reporte publicado en el HBR en 2007 por el Phd Alejandro Ruelas Gossi , la Cadena de Valor asume una cantidad definida de actividades y recursos que agregan valor, pero que son comunes a todas las empresas y que en la práctica, implicaría que nunca cambian. Una visión lineal. Por el contrario, la “orquestación” es cómo crear combinaciones novedosas de recursos que satisfacen una necesidad no cubierta de los clientes. Esto requiere un nuevo lenguaje.

 

De hecho, ya no hablamos de clientes, proveedores o competidores, sino de nodos. La lógica de la orquestación implica en primer lugar, que su enfoque es alocéntrico, lo que significa que incorpora a los diversos nodos en la red. La cadena de valor implica un enfoque egocéntrico, poniendo en el centro a la empresa y relegando al resto a un segundo plano.

Como resultado de las experiencias y vivencias a lo largo de 18 años y combinándolas con la propuesta de orquestación estratégica, hemos definido un Framework o marco de trabajo para nuestra oferta de Valor.

Siendo fieles a la propuesta de Orquestación, ONET ha creado una red de nodos que de manera conjunta orquestamos ofertas de valor creando así conceptos que se ofrecen a diferentes mercados y a diferentes audiencias.

 

Transformando  así nuestro modelo de negocio de colocación de productos a posicionamiento de conceptos.

 

Algunos de nuestros nodos de orquestación son:

Antecedentes Orquestación

Framework

Miembros

En el se consolidan la madurez de nuestra empresa y nos da un mapa práctico y efectivo de como ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de una manera diferenciada.

[

]

Bélgica 1020, Portales Nte,  Benito Juárez, 03300,  Ciudad de México

 

01 (55) 56013643   info@onet.com